• (1) 681 20 77 - 681 20 91 - 680 91 20 - 680 90 79
  • administracion@gimportillo.com

Proceso de Acreditación

4estrellasEn la actualidad, luego del proceso de validación, fuimos certificados en el Cuarto nivel: Reconocido por la Excelencia 4 estrellas. (R4E+400), nivel tan solo alcanzado actualmente por  19 instituciones educativas de nuestro país.

 

 

En el 2007 de acuerdo con nuestra intención de Mejora Continua y cuando aún era opcional para los colegios, decidimos iniciar nuestro proceso de acreditación nacional e internacional junto con las primeras instituciones, que acogieron el Modelo Europeo, EFQM, de Calidad Total, representado en Colombia por el Grupo Santillana debido a su enfoque exclusivo para la educación y a su concepción Humanista.

En noviembre de ese año recibimos la certificación en el primero de los cinco niveles del proceso hacia la Excelencia, denominado: Nivel de acceso, con una validez de dos años, y nos posicionamos dentro de los 230 colegios que a nivel nacional fuimos pioneros en la acreditación.

En el 2009, ya con nuestra acreditación, el MEN (Ministerio de Educación Nacional) decretó que: «Los establecimientos educativos privados que se orientan a la excelencia en la gestión deben optar por procesos de acreditación o certificación, que incorporan autoevaluación, evaluación externa y procesos de mejoramiento.» Y reconoció los modelos de gestión de acuerdo con lo establecido en el Decreto 529 de 2006 y la Resolución 4434 del mismo. Así mismo avaló la clasificación de los colegios por certificación de Sistema de Gestión de Calidad, por la cual se estableció el procedimiento para la fijación o reajuste de tarifas de matrículas, pensiones y cobros periódicos para establecimientos educativos privados, de educación preescolar, básica y media, clasificados en el régimen de libertad regulada, como es el caso del Gimnasio El Portillo.

Desde noviembre del 2007, estuvimos trabajando en el desarrollo de los Planes de Mejora definidos en el primer nivel y en el 2010 iniciamos el proceso de validación y certificación para el segundo nivel: Comprometidos con la excelencia.

Para nuestra alegría, orgullo y compromiso, el 26 de noviembre del 2010: Recibimos luego de la visita de validación, la certificación en este segundo nivel: «Comprometidos con la Excelencia», nuevamente con una validez de dos años hasta noviembre del 2012. Esta nueva acreditación nos posicionó aún más, pues en este segundo nivel únicamente nos encontrábamos 40 colegios en todo el país.

Desde el 2011 al 2013 seguimos trabajando en nuestro plan estratégico y desarrollando los planes de mejora en cada uno de los componentes educativos para solicitar la visita de validación para el Tercer nivel: Reconocido por la excelencia. Tres estrellas. Tuvimos la visita la penúltima semana del mes de noviembre, y el 21 de noviembre: se nos notificó la aprobación de la certificación del modelo por parte de las validadoras representantes de la fundación Colombia Excelente. Este nuevo nivel.

Transcurridos dos años nuevamente de la implementación de nuestro plan estratégico y planes de mejora solicitamos la asesoría por parte de los representantes del modelo EFQM: “Fundación Colombia Excelente” quienes nos orientaron durante todo el 2016 y el 29 de marzo del año 2017, los evaluadores luego del proceso de validación, nos certificaron en el cuarto nivel: Reconocidos por la Excelencia 4 Estrellas, (R4E+400). Para el Gimnasio El Portillo este nuevo nivel de ascenso en acreditación, en este proceso en el que lleva trabajando 11 años, representa una satifacción inmensa pues evidencia la consodilación y la articulación de su gestión de calidad como organización educativa, y se convierte en un motivo para seguir soñando, ilusionándose y proyectándose hacia la mejora continua, la innovación y el reconocimiento cada vez más amplio del cumplimiento de sus promesas institucionales y sellos diferenciales. Es importante mencionar que en este momento en Colombia únicamente hay 19 colegios en este nivel con el modelo EFQM.

 

 

efqm

Gestión de Calidad Modelo EFQM

Contamos con la acreditación en el cuarto nivel denominado: Reconocido por la excelencia. Cuatro estrellas. Este modelo tiene validez hasta el 2019.

 En el presenta año logramos certificarnos en   Cuarto nivel: Reconocido por la Excelencia 4 estrellas. (R4E ****), nivel tan solo alcanzado actualmente por  20 instituciones educativas de nuestro país.

Nuestra Dirección

  • Dirección: Km. 6 Vía Suba - Cota.
  • Teléfonos:(571) 6812077 / 6812091 / 6809120 / 6809079             
  • E-Mail: administracion@gimportillo.com


cibercolegios portillo