• (1) 681 20 77 - 681 20 91 - 680 91 20 - 680 90 79
  • administracion@gimportillo.com

Área de formación Musical de preescolar a 11.

 

 

Desde marzo del año 2017, comenzamos a hacer realidad un sueño que surgió gracias a coincidencias del destino y seguramente a los tiempos perfectos de Dios que se unieron y confabularon para que conociéramos la Escuela de música Río Grande y pensáramos en acercarla al Gimnasio El Portillo y permitir que todos nuestros niños se beneficiaran con su metodología, su propuesta educativa y su interés en la formación musical.

Gracias a esto seguimos anunciando y contando con mucho orgullo que con el ánimo de  estructurar el área de formación artística con énfasis en música, el Gimnasio El Portillo y Río Grande conformaron una alianza estratégica que comenzó en 2017, a través de la cual los alumnos del colegio contarán con un nuevo espacio y proceso de formación musical, guiado y orientado por la Escuela.

La magia de esta alianza más allá de la formación, el profesionalismo y el reconocimiento a nivel nacional y mundial de los socios y propietarios de la Escuela: Ana María Aponte, Mari Escobar, Claudia Elena Vásquez y Carlos Vives, radica en la intención compartida de permitir que los niños vivan la experiencia de formación musical y artística a través del juego, el movimiento y la creación, desde el reconocimiento de la música infantil, la música popular y la música colombiana, principalmente, y sobre todo,  en los múltiples puntos de encuentro de los horizontes de ambas instituciones. 

Río Grande, evoca al Río Grande de la Magdalena, lo reconoce como el corazón de la música colombiana y lo ratifica como la  arteria principal de nuestro folclor a lo largo de todo el país y El Gimnasio El Portillo busca preparar a sus estudiantes para la vida, la felicidad y la transformación de nuestra querida Colombia. Qué mejor manera de lograrlo que dándoles a conocer nuestras raíces, todos esos ritmos, cantos, pregones, cumbias, porros,  y vallenatos, entre otros, que describen en sus letras nuestra Geografía, evidencian en sus melodías nuestro sentir y todas las mezclas y fusiones raciales que le otorgan a cada región de nuestro país su identidad y narran la historia de esta tierra mágica en la que nacimos y que de todos depende, valorar, cuidar, respetar y amar, para que despliegue todo su potencial y florezca al máximo.  Para que haya muchas más generaciones de colombianos que reflejen el amor por su país y su compromiso con el mismo.

Nosotros como pedagogos,  no hemos podido cambiar los contenidos de los textos de sociales, porque nuestra historia no nos lo ha permitido, mientras que esto sucede y pueda darse, hasta que nuestra historia cambie, seguiremos trabajando en la formación de niños y jóvenes, con mucha Fe y esperanza en el futuro, proporcionándoles, espacios de formación tan especiales como éste, que coincide además perfectamente con nuestro compromiso con la educación integral.

Es una alegría inmensa ver a nuestros niños ahora conociendo y aprendiendo a tocar en su clase de música una variedad de instrumentos, aumentando su vocabulario con los términos propios de nuestro folklore, aprendiendo a dejar afuera del salón de arte, los prejuicios, los miedos para entrar a él con una actitud distinta que les permita sentir y expresarse desde la música. Tenemos muchas ilusiones porque este proyecto apenas comienza y en el camino hemos comprobado que   a ambas instituciones, nos unen cada vez más, las ilusiones, el compromiso, la vocación y el sueño de poner el colegio al alcance de los niños, para que de esta manera, hagamos realidad la propuesta de García Márquez, de poner el país entero a su alcance.

 

efqm

Gestión de Calidad Modelo EFQM

Contamos con la acreditación en el cuarto nivel denominado: Reconocido por la excelencia. Cuatro estrellas. Este modelo tiene validez hasta el 2019.

 En el presenta año logramos certificarnos en   Cuarto nivel: Reconocido por la Excelencia 4 estrellas. (R4E ****), nivel tan solo alcanzado actualmente por  20 instituciones educativas de nuestro país.

Nuestra Dirección

  • Dirección: Km. 6 Vía Suba - Cota.
  • Teléfonos:(571) 6812077 / 6812091 / 6809120 / 6809079             
  • E-Mail: administracion@gimportillo.com


cibercolegios portillo